La industria cosmética en cifras: Resultados Económicos 2016

  • Las exportaciones aumentaron en más de mil millones desde 2010
    y ya superan los 3.500 millones de euros
  • Los consumidores apuestan de nuevo por la perfumería de alta gama
    donde se observa un crecimiento del segmento del 5%
  • La moda de los selfies y la importancia de la imagen en redes sociales
    dispara el consumo de pintalabios un 12%
  • El auge de la barba hace que los productos para el afeitado bajen un 2,5%

Madrid, 14 de marzo de 2017.- El consumo de cosméticos y perfumes consolida en 2016 el crecimiento positivo y aumenta sus ventas un 3,25% hasta los casi 6.660 millones de Euros. Es el segundo año que el sector manifiesta una evolución en positivo, después de las importantes caídas sufridas desde 2008.

Las cinco grandes categorías de productos en las que se divide el sector (perfumes y fragancias; cosmética de color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal) han tenido un comportamiento positivo, destacando los crecimientos en cosmética decorativa con un 8% y perfumes y fragancias con un 4%.

Stanpa – Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

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